domingo, 21 de octubre de 2012

personaje de la historia famoso

ALBERT EINSTEIN (1879-1955)
Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm. Su padres se mudaron a Munich cuando Einstein era un infante. Una brújula despertó el interés de Albert Einstein por la ciencia cuando a los 5 años se encontraba enfermo en la cama. Su padre se la regaló y quedó fascinado porque su aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que le dio a entender que había fuerzas que impulsaban a todas las cosas. Sin haber completado la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zúrich. Volvió en 1896 al Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física.


1. En 1902 consiguió trabajar como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna
2. En el año 1905 se doctoró por la Universidad de Zúrich presentando una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además escribió tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX
3.Su tercera publicación fue Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (1905), en la que exponía la teoría especial de la relatividad
4.. En 1905 llegó a la conclusión de que la solución no estaba en la teoría de la materia sino en la teoría de las medidas.
5.En 1907, inicia su trabajo en la extensión y generalización de la teoría de la relatividad a todo sistema de coordenadas.

elegí a ese personaje por nacio el mismo dia y mes que yo, aparte me llena de orgullo el saber todo lo que hizo y por lo cual lo admiro para poder salir adelante.

1 comentario:

  1. Hola Juan, muy buen personaje escogido, sobre todo por todo lo que dio a la humanidad. Espero puedas aprender de él y proyectarte a nuevos horizontes, no te dejes vencer por el trabajo y ponle ganas a la vida.

    Saludos

    Danny Gutiérrez

    ResponderEliminar